NUEVA SEDE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MORON

Con la presencia del Presidente de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, Dr Daniel Burke, se dio por inaugurada la nueva sede del Colegio de Abogados de Morón, saldando así, una deuda en materia edilicia de larga data con los letrados moronenses.

Uno de los principales objetivos de la actual gestión del Colegio de Abogados de Morón que conduce el Dr. Jorge Frega era el de inaugurar su nueva casa, su nuevo edificio sobre Almirante Brown 1250. Y después de muchos años, el sueño hoy se hizo realidad.

Con una ceremonia escueta y con poca cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, en el mediodía de este viernes 30 se cortó la cinta con la que quedó formalmente pre inaugurada la primera etapa de nuestro nuevo edificio.

Durante sus palabras, el presidente del CAM dijo que “el amor se trata de alguien que hace sin esperar nada y este equipo hace las cosas sin esperar nada a cambio. Ese mismo amor que tuvimos desde el primer día para que esta estructura vacía comience a llenarse”. Luego, el Dr. Frega recordó: “Cuando arrancamos la gestión teníamos una deuda enorme, una deuda que superaba el millón de dólares, una deuda con la Caja de la Abogacía que no sabíamos cómo afrontar. Teníamos además un agujero y cinco mil metros cuadrados bajo tierra e inundados y un Colegio en el que apenas si se podían pagar los sueldos. Sin embargo, no hicimos más que ponernos a trabajar, a administrar bien y a ver cómo resolver cada punto. Y dialogando llegamos a un acuerdo en el que nadie perdiera pero que todos cedamos un poquito”.

Enseguida detalló que “esta obra no es la construcción edilicia solamente, hay una obra más profunda y difícil que es la de aunar voluntades. Juntar voluntades es muy difícil y sin embargo lo logramos. Los abogados sabemos de eso, de aunar voluntades. Y esto no terminó, se construye todos los días. Se construye la paz, los edificios, la igualdad social y el crecimiento personal. Siempre en comunidad”. Luego contó: “estamos en pleno proceso eleccionario y logramos conformar una lista única. Uno puede creer que eso es porque una lista se presentó y otra no. Pero no es así, ésta es una lista de unidad porque justamente nos unimos todos los sectores que queremos una mejor abogacía. Siempre están quienes no quieren participar, quienes son contra socios, quienes se preguntan para qué una comunidad, para qué usar barbijo, para qué respetar distanciamientos. Esas personas no son parte de la comunidad, son quienes tiran la piedra y esconden la mano. Pero no nos preocupan, nos preocupan los abogados y las abogadas que siguen trabajando cada día por una abogacía mejor”. Y por último remarcó que “la de hoy es una pre inauguración porque tenemos como meta hacer una gran inauguración cuando podamos juntarnos, abrazarnos, brindar y celebrar junto a todos los matriculados este hecho histórico para la abogacía de Morón como es tener nuestro nuevo edificio”.

De la jornada participaron, además de las autoridades del CAMMateo Laborde (Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires), Daniel Burke (Presidente de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires), los intendentes Lucas Ghi (Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (Merlo), Mercedes Conti (Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón), Martín Marinucci (Presidente de Trenes Argentinos Operaciones), Hernán Sarchi (Secretario de Legal y Técnica de Hurlingham) y Hugo Pintos (Secretario de Tesorería Sindicato SEOCA, Zona Oeste)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *