Magario: “…llegamos para devolverle el trabajo y la producción a la Provincia”

La vicegobernadora Verónica Magario encabezó junto al gobernador Axel Kicillof la presentación del Programa de Digitalización y Modernización Tecnológica en los Puertos Bonaerenses desde la ciudad de Mar del Plata.

El plan apunta a que los puertos públicos bonaerenses adquieran equipamiento tecnológico con desarrollo de software, que permitirá una logística más eficiente, agilizar trámites y reducir costos como optimizar las funciones de los organismos de control y mejorar la seguridad y el seguimiento de las cargas.

Durante la jornada también recorrieron las oficinas administrativas y los sectores de construcción y reparación de embarcaciones de Servicios Portuarios Integrados (SPI) Astilleros, acompañado por la presidenta de la compañía, Sandra Cipolla. El año pasado la firma llevó a cabo la botadura del buque pesquero más grande realizado en la Argentina.

En este marco, Magario enfatizó que “hace tres años llegamos para devolverle el trabajo y la producción a la Provincia, y en ese marco estamos impulsando las inversiones necesarias para que el puerto recupere lo que fue históricamente”.

Asimismo, indicó que “Estas son las iniciativas que apuntalan el modelo económico de producción y de trabajo que necesitan las y los bonaerenses”.

“Nuestros puertos son la salida y la entrada de nuestros productos y necesariamente tienes que desarrollarse para poder desarrollarnos económica y productivamente. Queremos que vuelvan a tener esa vida que tuvieron y que sean parte del desarrollo de la Argentina”, consideró la Vicegobernadora.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario bonaerense de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; el senador provincial Pablo Obeid; y el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia.

También participaron la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; el diputado provincial Germán Di Cesare; y los presidentes de los consorcios de gestión de los puertos de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; y de La Plata, José María Lojo.

 

Unyka Agencia /Provincia Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *