“La cuarentena no va a terminar, pero vamos a ver cómo flexibilizarla”

El Presidente de la Nación brindó esta noche una entrevista en la que reconoció que este domingo no será el final del aislamiento obligatorio, pero evaluarán qué actividades pueden reactivarse.

Alberto Fernández fue muy claro esta noche al reconocer que pese a que la cuarentena obligatoria en toda la República Argentina había sido prolongada hasta el 13 de abril, el aislamiento no se terminará este domingo, sino que seguirá adelante: “Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, y estamos mejor, pero tenemos que ir con cuidado. Hicimos un enorme esfuerzo y no lo podemos perder. No vamos a terminar la cuarentena pero vamos a ver qué actividades podemos flexibilizar”

A su vez, en diálogo con TN, el Presidente adelantó que en la tarde de martes tendrá una videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias “para ver de qué manera se puede avanzar”, y contó que le propuso a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) tomar decisiones en conjunto sumando también al grupo de expertos que está asesorando al Gobierno ante la pandemia.
Por otro lado, Fernández remarcó que las clases no van a volver en el corto plazo y explicó que hay que cuidar los transportes públicos: “No se tiene que llenar de gente, porque es el canal ideal para contagiar”. En este contexto, el Presidente reiteró un concepto sobre el que ya había fijado posición: “Hay que ver si queremos privilegiar que la economía empiece a moverse o que la gente se enferme. Yo prefiero que la economía espere”.
Por último, el Presidente reconoció el error del último viernes, cuando reabrieron los bancos para pagar a los jubilados y en distintos puntos del país se vieron situaciones caóticas con los que justamente integran el grupo de riesgo ante el coronavirus: “Hubo un error nuestro, sin ninguna duda. Pero también hubo mucha gente que fue a los bancos a hacer trámites que no tenían nada que ver con las jubilaciones. En 24 horas reaccionamos con el esfuerzo de todos los intendentes, oficialistas y opositores, y al día siguiente ya estaba todo ordenado. Fallamos, pero lo aprendimos y no creo que nos vuelva a pasar”, cerró.

Radio Unyka / TYC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *