Hallan una camioneta abandonada con 15.000 paquetes de cigarrillos ilegales

El rodado había omitido las señales de alto de los gendarmes en un control vial de la Fuerza, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12.
Fue encontrado volcado sobre la banquina y sin ocupantes.

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del Paraje Los Paraísos, cuando realizaron señales de alto a una camioneta tipo pick up, cuyo conductor evadió las órdenes del personal y se fugó.

Ante ese hecho, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del vehículo y alertó a las patrullas de la zona. Tras varios kilómetros, los gendarmes encontraron el rodado volcado sobre la banquina y sin ocupantes, por lo que procedió a realizar una requisa, hallando en su interior 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo un levantamiento de huellas dactilares, para dar con el posible dueño de la camioneta, y descubrieron que el mismo tenía una orden de secuestro por robo, en el Partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que orientaron el decomiso de la mercadería y del rodado, en infracción a la Ley 22.415.

Agencia Unyka /Argentina.gob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *